Seleccionar página

Si buscamos información sobre el tema, podemos ver que hay mucho escrito sobre cuál es la altura ideal que deberían tener nuestros zapatos. En condiciones normales (si no tenemos ningún problema de salud que nos indique lo contrario), los médicos recomiendan usar algo de taco, ya que los zapatos totalmente planos también terminan por provocarnos molestias si abusamos de ellos (aunque no lo crean, es cierto!). Entonces, si vamos por los tacos, cuáles deberíamos elegir? Para poder hacerlo a conciencia, debemos entender un poquito lo que genera en nuestro cuerpo caminar con tacos.

Que sucede cuando usamos tacos altos?

La carga del peso corporal se distribuye entre el talón y la zona de la «almohadilla» del pie. Normalmente si estamos descalzas, la proporción es  un 60% / 40%. Cuando usamos zapatos con taco, el talón se eleva y la carga se redistribuye, exigiendo de más a la parte delantera del pie. Y cuanto mayor es altura del taco más predisposición sufrir dolores en la zona lumbar, la pierna y el pie tendremos, (esto sin contar el riesgo de sufrir lesiones).

Aún así, las mujeres usamos zapatos con taco con bastante frecuencia. Por eso es importante (si tu intensión es no desatender tu salud), que elijas tu próximo par de zapatos tomando en cuenta la fórmula planteada en la imagen, sobre todo si son zapatos que vas a usar a diario. De esta manera vas a poder minimizar las consecuencias negativas del uso de tacos, y por consiguiente también vas a sentirte más cómoda con ellos.

Lo ideal sería que tengamos en cuenta cuál es nuestra altura de taco ideal.

La altura de los tacos ideal debería ser proporcional a nuestra altura y la longitud de nuestras piernas. Por lo tanto, para conocer cuál es la apropiada para cada una de nosotras, deberíamos dividir la estatura entre la longitud de las piernas, restarle de nuevo nuestra estatura y el resultado multiplicarlo por 10.

Es muy sencillo determinarla, solo te va a tomar unos minutos. Tus pies te lo van a agradecer!