Seleccionar página

Tips fundamentales a la hora de viajar en avión

Se acercan las vacaciones de invierno, y si tenés la suerte de poder subirte a un avión a buscar destinos felices donde descansar, estos tips te pueden ayudar.

Viajar es hermoso, una de las cosas que más me gusta en la vida (como a muchas de ustedes, me imagino). Pero si vamos a pasar largas horas en el aeropuerto, y eventualmente en un avión, hay que tener en cuenta varias cosas para viajar confortables.

1- Cuando vamos a hacer un viaje en avión, tenemos que pasar por varios controles. Algunos de ellos pueden incluir quitarnos los zapatos. Si usaremos un calzado con medias, deberemos tener en cuenta esta posibilidad, y elegir un par nuevo o en buenas condiciones. Parece algo obvio, pero no lo es tanto ya que muchas veces elegimos ponernos ese par de medias viejito que nos queda taaan cómodo, total no se vé  J). En un aeropuerto puede no ser el caso!

2- Vamos a estar sentadas mucho tiempo, probablemente en asientos con poco espacio para estirar las piernas, y que complican nuestro flujo sanguíneo. Por esto es normal sentirnos hinchadas (pies incluídos) y que los zapatos nos ajusten más de lo normal. No es conveniente llevar un calzado que nos incomode, ya que las molestias van a tender a acrecentarse.

3- Las temperaturas varían mucho: es probable que nuestro lugar de destino tenga un clima completamente diferente al que dejamos, asique es importante que nuestra ropa nos permita abrigarnos y desabrigarnos con facilidad y que los zapatos acompañen. Lo ideal para esto es llevar un calzado de media estación.

Resumiendo: Lo mejor es optar por un look cómodo y sencillo (ropa no ajustada, abrigos livianos y no muy abultados) y complementarlos con ballerinas, mocasines, mules o zapatillas cómodas, preferentemente sin cordones, para facilitarnos el paso por el control de seguridad. Deberíamos evitar a toda costa las botas de caña alta, los zapatos de taco y las plataformas.